Nerja, 30 de septiembre de 2019.-
Ayer, tras la Santa Misa celebrada a las 10.30 horas en la Iglesia de San Miguel, tuvo lugar la procesión de traslado de nuestro Patronos, Nuestra Señora de las Angustias y San Miguel Arcángel, a la Iglesia de El Salvador. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, junto a concejales del gobierno municipal y la alcaldesa pedánea de las Protegidas, Eva García, acompañaron a nuestros Patronos.
Un día muy importante para los vecinos y las vecinas de la barriada de las Protegidas, especialmente para los devotos de San Miguel Arcángel, que lo acompañaron desde la Iglesia que lleva su nombre en la plaza de Andalucía, con aplausos, vítores y lluvia de pétalos. La alcaldesa pedánea, Eva García, y el presidente de la Asociación de Vecinos junto a algunos de sus miembros fueron los encargados de realizar el toque de honor que dio comienzo a la procesión.
La Banda Municipal de Nerja y la Estrella de Noalejo de Jaén fueron las encargadas de poner música a la procesión, con el siguiente recorrido: Maria Muñoz “La Pulga”, Herrera Oria, Almirante Ferrándiz, Carretas, Pintada, Puerta del Mar, para terminar en la Iglesia El Salvador.
Nuestra Señora de las Angustias y San Miguel Arcángel volverán a ser procesionados el próximo 10 de octubre, día grande de los Patronos de Nerja, por las calles del municipio. La Virgen regresará hasta su Ermita, algo muy deseado por muchos nerjeños y nerjeñas, una vez finalizados los trabajos de limpieza tras su restauración, y será recibida con un castillo de fuegos artificiales. San Miguel continuará el recorrido de regreso hasta la Iglesia El Salvador.