Nerja, martes 28 de noviembre de 2017.- El próximo 10 de diciembre atletas españoles viajarán hasta Samorin (Eslovaquia) para participar en el Campeonato de Europa de campo, la primera gran cita de la temporada a nivel internacional. Será un equipo de 40 atletas los que se movilizarán hasta allí, con una novedad, la inclusión, por primera vez en el programa de esta competición, del relevo mixto.
Además, por primera vez en la historia de este campeonato habrá dos corredores “celestes”, el junior Ouassim Oumaiz y el promesa Gonzalo García. Ambos con gran experiencia con la Selección Española.
El nerjeño Ouassim Oumaiz será uno de los representantes junior. Este atleta ya estuvo el año pasado en el mundial de cross. Es en este terreno precisamente, donde Oumaiz se siente más cómodo y donde ha alcanzado sus mayores logros, ya que cuenta en su haber con varios títulos de campeón de España de la especialidad.
Por su parte, Gonzalo García es quizás una de las sorpresas de la convocatoria del combinado nacional, pues siendo especialista en 1500, ha sido la preparación invernal que ha realizado lo que le ha llevado hasta el cross, donde ha conseguido colarse entre los mejores atletas en categoría sub-23.