Nerja, miércoles 26 de septiembre de 2018.- El pasado martes 25 de septiembre en el Pleno de convocatoria ordinaria correspondiente al mes de septiembre, se aprobó por unanimidad la propuesta realizada por Óscar Raúl Jiménez concejal delegado de Personal, y Anabel Iranzo Platero concejala delegada de Empleo, sobre la ampliación de la jornada laboral al 75% de las trabajadoras que se encargan del servicio de limpieza de los colegios públicos y edificios municipales. De esta manera, las trabajadoras podrán atender adecuadamente las tareas que tienen encomendadas, a lo que ha de añadirse la disminución de contratos temporales.
Las empleadas públicas están contratadas a tiempo parcial desde 2007 , siendo su jornada laboral al 57,14% de la ordinaria. Por lo cual, con esta aprobación se amplía la jornada laboral, hasta el 75%, de la jornada ordinaria de las trabajadoras encargadas del servicio de limpieza de los colegios públicos y edificios municipales, petición que las trabajadoras han demandado prácticamente desde el inicio de sus contratos. Por lo consiguiente, al incrementar la jornada laboral, conllevará el incremento de retribuciones que corresponda proporcionalmente. Por ultimo, se notificará el presente acuerdo a las interesadas, a la intervención Municipal, al Comité de empresa y al Negociado de Nóminas.