Las playas Burriana, Torrecilla y Chucho han renovado su certificado “Q” de Calidad que otorga el Instituto para Calidad Turística Española (ICTE), en reconocimiento a la calidad en la gestión y los servicios turísticos que ofrecen, una vez superada la auditoria realizada la semana pasada por el organismo nacional.
El concejal de Playas, Francis Arce, ha manifestado su satisfacción por “confirmar la calidad de las playas nerjeñas un verano mas. Cada año muchos turistas apuestan por Nerja como destino vacacional gracias a sus playas. Para nosotros es muy importante garantizar la excelencia en los servicios que ofrecemos. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en esa línea para conseguir que más playas de nuestra localidad cuenten con esta distinción”.
Arce también ha explicado que la playa Burriana ha renovado su certificado de Accesibilidad Universal que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, uso y disfrute de la playa independientemente de la edad y capacidades del usuario. Para ello cuenta con una plataforma adaptada para facilitar el baño a las personas que lo requieran así como equipamiento y material específico, además de tomarse todas las medidas higiénico sanitarias.