Nerja, 23 de noviembre de 2017.- Desde la concejalía responsable de Infraestructuras, dirigida por José María Rivas, se informa que las obras de la Plaza Antonio Machado de Nerja siguen su curso encontrándose ya en una fase bastante avanzada «y siguen un buen ritmo para su término». Es una de las obras que estaban pendientes de ejecutar, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), y que los vecinos llevaban reclamando años atrás. Con estas acciones, el área cumple uno de los compromisos que había prometido al vecindario.
«En todas las zonas donde exista la posibilidad de actuación se realizarán trabajos de adecuación y accesibilidad, para que las personas con discapacidad tengan mayor calidad en el acceso a aceras así como en las zonas de aparcamientos «, declara el edil nerjeño.
También se están ejecutando obras en la Calle Rodríguez Acosta, cerca del mirador del Bendito, donde algunas de las acciones ya están a punto de finalizar. Y en breve se van a iniciar las obras de mejoras y accesibilidad, ya licitadas y aprobadas, en el Parque Verano Azul y Calle Los Tejares. Esta última recuerda Rivas que «tiene fecha de plazo de finalización el 31 marzo de 2018». Es por ello, que al ser su fecha de término más alejada en el tiempo se va a comenzar una de las últimas.
«Se intenta hacer de Nerja una ciudad más amable para el que vive en ella o la visita», comenta Rivas.