El concejal de Infraestructura, José María Rivas, ha anunciado que el próximo martes, 16 de mayo, comenzarán las obras de mejora del Puente viejo con el replanteamiento de la obra y posterior ejecución.
José María ha explicado que la obra va a consistir en dar estabilidad a la losa de hormigón que tiene el puente. “Parece ser que estaba apoyada en una zona donde había relleno y este relleno, a causa de distintas filtraciones, se ha ido deteriorando”. El edil ha señalado que con esta actuación se va a garantizar la estabilidad del puente “por mucho tiempo”.
Así, José María ha detallado que se va a crear una loza de hormigón extra para que el puente quede “en perfecto estado”. Además, no sólo se va a fortalecer la calzada o zona de rodadura sino que, además, los adoquines existentes hasta ahora van a ser sustituidos por asfalto. “Una zona con tanto tránsito rodado, una de las principales arterias del municipio por donde pasan tantos camiones, no puede tener este tipo de calzada”.
Por último, Rivas ha precisado que se le va a realizar un “tratamiento estético” a este Puente tan significativo para el municipio “algo que ya le hacía falta”.