Las Biblioplayas nerjeñas, ubicabas en las playas de Burriana, Torrecilla y Salón, se encuentran en funcionamiento desde el día 3 de julio. Éstas surgieron como proyecto de la Asociación Nerjeña de Acción Cultural (ANAC), con la colaboración de las concejalías de Cultura y Playas y la Fundación Cueva de Nerja.
En las biblioplayas además del préstamo de libros, en todos los idiomas y para toda clase de público, funciona como punto de información turística y tiene un servicio de intercambio. Se tiene a disposición del usuario prensa diaria, como el Diario Sur, y revistas para hacer más entretenido el tiempo de ocio en la playa.
Para el público infantil se dispone, además, de libros, cómics, juegos de mesa, juegos de playa, pinturas y distintas actividades que se llevan a cabo a lo largo del verano.
El objetivo de las biblioplayas es llevar la lectura a las playas. Lleva funcionando en la localidad durante 15 años en los cuales esta idea, pionera en la Costa del Sol, ha tenido un gran éxito resultando del agrado de los veraneantes y de la población nerjeña y formando parte imprescindible del paisaje del verano en dichas playas.
Las biblioplayas estarán abiertas los meses de julio y agosto en horario de 11 a 14h y de 17 a 20 horas.