Nerja, 15 de junio de 2021.-
En la mañana de hoy, coincidiendo con el inicio oficial de la temporada de playas del municipio, ha tenido lugar el Acto de izada de la Bandera Azul en la playa de Burriana, que ha contado con la participación del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado por la concejala de Playas, María del Carmen López, el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, el Jefe de la Policía Local, Francisco Iranzo, y el Coordinador de Protección Civil, José Merino, donde han mantenido también un encuentro con el dispositivo de vigilancia y socorrismo de playas para este verano.
El alcalde ha destacado que “con las Banderas Azules ondeando en las playas de Burriana y la Torrecilla, distintivos que acreditan su calidad, y el servicio de vigilancia y socorrismo totalmente operativo y debidamente equipado, iniciamos la temporada estival en adecuadas condiciones”.
“Afrontamos una temporada con la mayor garantía de seguridad para nuestros vecinos y visitantes. Las playas de la localidad cuentan con socorristas desde el pasado 5 de junio, 10 días antes del inicio de la temporada oficial, con un total de 41 efectivos, 36 socorristas, 3 patrones y 2 coordinadores, por lo que van a estar perfectamente controladas y vigiladas con el apoyo de Protección Civil y Policía Local”, manifiesta el regidor. Ha pedido también colaboración ciudadana en esta temporada marcada aún por la crisis sanitaria del coronavirus, deseando que los usuarios disfruten de las playas de nuestro litoral con responsabilidad.
El regidor, coincidiendo con el ecuador del mandato, ha finalizado agradeciendo a los concejales de Playas, María del Carmen López, y Seguridad, Francisco Arce, su labor en estos dos años, desarrollando políticas, desde la responsabilidad y la seriedad, encaminadas a mejorar el estado y los servicios que ofrecen nuestras playas y su seguridad.