En la jornada de ayer, en la Playa de Burriana, en horario de 11:00 a 15:00 horas, tuvo lugar el ‘Laboratorio Marino Itinerante’ del Aula del Mar (Málaga) organizado por el Ayuntamiento de Nerja. Este Laboratorio se ha realizado para dar a conocer la oceanografía y la biodiversidad de mares y océanos a los asistentes.
Este ‘Laboratorio Marino Itinerante’, dirigido a todos los públicos, aunque especialmente a los más pequeños, ha enseñado los entresijos que el ‘inmenso azul’ contiene, con temas tan variados como, por ejemplo, el ciclo del agua, el cambio climático y las profundidades del mar.
Crear en el público asistente la necesidad de cuidar y respetar el mar es el fin que este Laboratorio Marino tiene, haciendo para ello también especial hincapié en la concienciación del cuidado del agua en general, haciendo un uso responsable desde el hogar.
70 niños y niñas de la escuela de verano de Nerja, junto a grupos familiares usuarios de la playa residentes en Nerja y visitantes de distintas nacionalidades han participado en estas actividades ludico-educativas para propiciar el disfrute de la playa de manera compatible con la conservación de la fauna y flora marina del rompeolas. En total han participado más de 500 personas.
Aula del Mar es una entidad comprometida con la educación y participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y de vida, desde la sostenibilidad y la solidaridad. Sus actividades son muy diversas, entre ellas, la educación ambiental para la comunidad educativa y público en general, campañas de sensibilización y concienciación, formación medio ambiental, acuicultura, asesoramiento ambiental, investigación y publicaciones científicas.