La concejala de cultura, Gema Laguna, informa que mañana jueves, 11 de junio, abre de nuevo sus puertas la Sala Municipal de Exposiciones, con la obra del escultor veleño José Casamayor, que podrá visitarse en la calle Cristo hasta el 27 de junio, con horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 10 de la noche.
Casamayor vuelve a exponer en Nerja después de una larga ausencia, con una colección que titula “De piedra, metal o tijeras”, que presenta como un paseo por las diferentes etapas de sus cincuenta años de artista.
El galerista Fernando Gil describe las piezas de la colección: “Desde los improvisados recortables que brotan de un papel en blanco, atinando con el contorno exacto de una cabra, un mulo o una paloma, hasta las posturas imposibles de una joven gimnasta que le arrebata a un tosco bloque de piedra, aflorando la belleza en una superficie sedosa e impecable, piaras de alúminas cabras sobre oníricos fondos de vivos colores, flotantes pedazos de acero ahuecados de toros, como si el astado acabase de salir corriendo del frío metal. Metamórficas ventanas que nos asoman a irreverentes mundos que desafían la física elemental”.