Nerja, 26 de agosto de 2019.-
La playa Burriana acogió el pasado viernes la vigésimo séptima edición de la Media Legua Homenaje a Francisco Ortega “Ayo”, en reconocimiento al primer atleta internacional nerjeño de la historia. Este evento deportivo reunió a más de 200 atletas de distintos puntos de nuestra geografía nacional que participaron en esta carrera singular, ya que es una de las pocas donde parte del circuito transcurre por la arena de la playa.
Los atletas Javier Díaz, del Club Atletismo San Pedro, y Belén Infante, del Club Atletismo Guadalhorce Álora, fueron los vencedores en la categoría general de 2.750 metros. En la categoría masculina le siguieron en segunda posición Daniel Moreno del Club Cueva de Nerja-UMA, Maroudane Hamiane también del club nerjeño en tercera posición, Antonio Gómez del Club Atletismo Vélez en cuarta posición y quinta posición Daniel García del Club Cueva de Nerja-UMA. En la categoría femenina en segunda posición quedó Paula Ramírez, en tercera María Bravo, ambas del Club Cueva de Nerja-UMA, en cuarta posición Eva Infante del Club Atletismo Guadalhorce Álora y en quinta posición Maribel Díaz como independiente.
El homenajeado, Francisco Ortega “Ayo”, acompañado de los concejales de Deportes y de Playas del Ayuntamiento de Nerja, Daniel Rivas y Francisco Arce, fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores y vencedoras.
Daniel Rivas ha querido dar la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento de Nerja a todos los participantes y ha felicitado a los organizadores por su gran labor en el desarrollo de la carrera.