El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha convocado para mañana lunes, 20 de abril, una Junta de Gobierno Local que se realizará por videoconferencia, con un contenido principalmente urbanístico, ya que se aprobarán cinco propuestas de concesión de licencia municipal de obras. También se da cuenta de decreto de la adjudicación del contrato de suministro e instalación de servicios informáticos para mejorar la administración electrónica municipal, financiado con fondos europeos.
El alcalde considera fundamental intensificar esfuerzos en la gestión de los asuntos municipales durante el tiempo que dure el estado de alarma, especialmente los urbanísticos, por lo que suponen de activación económica y generación de empleo, en esta difícil situación provocada por la crisis sanitaria que ha producido el coronavirus.
La activación de la gestión municipal es posible gracias al uso de los medios telemáticos, que permite el trabajo de los concejales y empleados municipales desde sus domicilios. Este uso se ha regulado con la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local para permitir que las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales puedan celebrarse por medios electrónicos, siempre que sus miembros participantes se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad.