Nerja, 08 de febrero de 2021.-
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Nerja, celebrada esta mañana, ha dado luz verde a las bases de selección para la formación de tres bolsas de trabajo para cubrir los puestos de socorristas de playas, coordinadores y personal para el manejo de embarcaciones y motos acuáticas. Dichas propuestas han sido presentadas por la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, y la concejala de Playas, Maricarmen López.
En ese sentido, López ha manifestado que “estando próximo el inicio de la temporada estival, y con la previsión de que se puedan contratar socorristas durante la Semana Santa, desde el grupo de gobierno iniciamos los trámites para la contratación del personal necesario con el objeto de que nuestras playas ofrezcan unos servicios de calidad. Teniendo en cuenta que en la pasada temporada reforzamos estos servicios de socorrimos y vigilancia debido a la crisis del coronavirus, este año vamos a seguir trabajando en esa línea para que nuestros vecinos y visitantes disfruten de las playas de Nerja y Maro de una forma sanitariamente segura”.
La concejala igualmente ha explicado que las bases de socorristas de playa cuenta con algunas novedades, destacando que se valorarán los cursos de formación de atención a personas con diversidad funcional y se puntuará el conocimiento de inglés en función de la titulación acreditada.
Por su parte, Ángela Díaz ha subrayado que “todos los interesados en formar parte en alguno de estos procesos de selección tendrán un plazo de 7 días hábiles para presentar sus solicitudes, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga”.
Las bases se publicarán íntegramente en el Tablón Virtual de la sede electrónica de Ayuntamiento, donde se podrá consultar toda la información referente a la solicitud, documentación que se debe aportar, así como el proceso de evaluación y funciones a desempeñar.