Nerja, 16 de enero de 2021.-
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado nuevas medidas, que entrarán en vigor está madrugada, con el objetivo de contener la pandemia, ante lo que ha considerado un «aumento explosivo de contagios de Covid-19 en la última semana”.
Entre las nuevas medidas destaca el cierre perimetral de municipios que superen la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, además del cierre del comercio no esencial y la hostelería en aquellos que superen los 1.000 contagios por cada 100.000 contagios, en los que se aplicará el confinamiento domiciliario si el Gobierno de España lo autoriza. Situaciones que no afectan a Nerja, que pasa a nivel cuatro de alerta sanitaria.
Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía e igualmente se cierra las ocho provincias. El toque de queda continuará siendo de 22.00 a 6.00 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, se adelantará a las 20.00 horas.
Referente al comercio y la hostelería, se podrá abrir hasta las 18 horas. Las reuniones se limitan a un máximo de cuatro personas, incluidas mesas en bares y restaurantes. En cuanto al reparto de comida, podrá ser recogido en los locales de venta hasta las 21.30 horas y el reparto a domicilio se permitirá hasta las 23.30 horas, previo encargo por teléfono que se podrá realizar hasta las 22.30 horas.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha apelado a la responsabilidad y la prudencia de todos los vecinos y todas las vecinas, reiterando la necesidad de respetar las normas encaminadas a frenar el aumento considerable de los casos positivos de la última semana, “si no somos responsables, si no cumplimos con las medidas, será más complicado ganarle la batalla al virus”.