La concejala de Recursos Humanos, Angela Díaz, ha informado que el Ayuntamiento de Nerja ha recibido una nueva subvención, en este caso de 201.970,78 euros, para otro programa para financiar prácticas en empresas de la localidad en el marco del programa de primeras experiencias profesionales para el empleo.
Las prácticas de esta convocatoria van destinadas a personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad o minorías étnicas. Deberán estar inscristas como demandantes de empleo. Las empresas que quieran participar en este programa deberán conveniar con el Ayuntamiento. Los trabajadores recibirán una beca por los días trabajados.
Angela Díaz ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con Nerja en lo que a programas de formación y reinsercción laboral se refiere. En este sentido ha recordado que hace unos días anunciaba que la Junta concedió al Ayuntamiento de Nerja una subvención de 1.649.258 euros para Programas de Formación y Empleo destinados a 60 personas desempleadas, 30 jóvenes menores de 30 años y 30 mayores de 45 años, que tendrán contratos de trabajo de un año de duración. Los programas para menores de 30 años son los socorristas de playas y piscinas y dinamizadores de ocio y tiempo libre, y los de mayores de 45 años, que son los administrativos y auxiliar de servicios.