La II edición del Chanquete World Music 2017, organizado por Triton Life Fun, en colaboración con las concejalías de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Nerja, cierra un año más la temporada de verano con gran participación de asistentes, lo que lo convierte en uno de los mejores festivales del sur de España. Esto ha sido posible gracias al cartel formado por 13 artistas nacionales e internacionales que ofrecieron lo mejor de ellos en el escenario, el cual estaba junto al mar en la playa El Playazo.
Con un cartel musical de primera línea, donde el rap, rock, hip hop, reggae y la fusión eran los protagonistas, y con más de 15 horas de música en directo, la segunda edición del Chanquete World Music ha congregado a más de 10.000 personas, provenientes desde de diferentes puntos de España y Andalucía, con viajes organizados desde todas las provincias andaluzas.
En esta segunda edición el festival ha retocado diversos aspectos ofreciendo así una mayor calidad en todos los sentidos. Se ha mejorado sus instalaciones, se han ofrecido lanzaderas gratis, más parking, más artistas, más horas de música, se ha incorporado dos escenarios y una zona de artesanía, así como más barras y gran ampliación del recinto, con cerca de 24.500 metros cuadrados de superficie, son algunos de los ejemplos.
Como representación local abrían cartel La Vihen Zanta, después continuaron el grupo victoriano Malaka Youth, los navarros Iseo & Dodosound, una de las grandes revelaciones de la escena “Dub” de nuestro país, y el cordobés Mario Díaz.
El rapero madrileño C.Tangana hizo bailar con intensidad durante su participación en el festival gracias a “Mala Mujer”, una de las canciones con más presencia en las radio fórmulas de nuestro país durante este verano.
Los bosnios Dubioza Kolektiv fueron los siguientes en pisar escenario, seguedos de la rapera gaditana La Mala Rodríguez, Miguel Campello, Estricnina, Fyahbwoy, los Cubanos Orisha, Eskorzo y Carlos Jean en el cierre del Chanquete World Music 2017.
Desde las concejalías colaboradoras se agradece a todo el equipo humano que colaboró en la organización y en dejar las playas limpias a primera hora de la mañana.