El stand de Nerja en FITUR ha acogido esta mañana la presentación de la campaña ‘Gastronomía de Nerja y Maro: innovación y tradición’, en la que “se apuesta por el turismo gastronómico, resaltando la combinación de tradición e innovación que se da en Nerja y Maro”, explica la concejala de Turismo, Gema García.
El chef nerjeño Sergio Paloma, del restaurante Patanegra 57, ha realizado un Showcooking, basado en productos de la zona, frutos subtropicales como el mango y el aguacate, la innovación con flores comestibles cultivadas en Maro, y productos típicos como el choto y el boniato. En esta línea, el chef ha preparado en la demostración guacamole, boniatos asados y el tradicional choto a la mareña. La presentación ha contado con un vídeo donde ha quedado reflejada la diversidad y calidad de nuestra gastronomía, a través de sus productores.
Tras la presentación, la concejal de Turismo ha agradecido al chef Sergio Paloma y a las empresas locales “Avos Nerja”, “B Maro”, “Ecobalcón” y “Frutería Online Mati”, por su colaboración en esta campaña.
‘Descubre la Cueva de Nerja’, una sala virtual donde los visitantes podrán recorrer las partes de la cavidad no abiertas al público
También ha tenido lugar la presentación de la campaña ‘Descubre la Cueva de Nerja’, donde Gema García, y el gerente de la Cueva de Nerja, José María Domínguez, han dado los detalles de este proyecto que se podrá disfrutar a partir del segundo semestre de 2020.
Este proyecto permitirá realizar un recorrido virtual por los dos tercios de la cavidad que no están abiertos al público por seguridad, dando la oportunidad de difundir zonas de la cueva que son desconocidas a los visitantes.