El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga ha acordado el archivo de la denuncia presentada por Ángela González Galeano por supuestas irregularidades cometidas en la tramitación administrativa municipal para la donación a la congregación Hermanas del Buen Samaritano de la parcela sobre la que se construyó la residencia para mayores.
Según señala el Ministerio Publico en su Decreto 145/2019, a la vista de lo aportado, cabe concluir que no se aprecia la existencia de irregularidad administrativa. Los acuerdos municipales adoptados por la Corporación Municipal sobre la financiación de las obras de construcción de dicha residencia, son conformes a derecho.
Para el Gobierno Municipal, el pronunciamiento de la fiscalía sobre el archivo de la denuncia no hace sino corroborar la legalidad de la actuación de la Corporación Municipal en dicho procedimiento. La decisión adoptada entonces por el Ayuntamiento hizo posible que Nerja tenga en la actualidad una residencia para atender a aquellas personas mayores que necesitan, en circunstancias difíciles, la atención y el cuidado que, por distintas razones o circunstancias, no pueden recibir.