La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado esta mañana Nerja para presentar los distintivos Andalucía Segura que han recibido las playas de Nerja. El acto, que ha tenido lugar en el paseo marítimo de Burriana, ha contado con la presencia del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la nueva concejala de Playas, María del Carmen López, que se ha incorporado al gobierno municipal gracias al pacto entre Partido Popular y Ciudadanos. También han participado los concejales de Turismo, Comercio y Seguridad.
El alcalde ha agradecido al concejal saliente, Francis Arce, su buen trabajo en las playas, en un año complicado en el que se han reforzado las medidas de seguridad sanitaria debido al coronavirus, incrementando tanto la dotación de personal como de material, y adelantando en quince días la temporada de baños. “Fruto de este trabajo son los certificados Q de Calidad, Safe Tourism y estos distintivos Andalucía Segura para las playas de Nerja”. Al tiempo, ha pedido a la nueva delegada municipal que continúe el proceso de modernización y mejora de nuestras playas.
El alcalde advierte que «las cosas no se están haciendo todo lo bien que se debería» cuando, en estos momentos, España “es líder a nivel europeo en el tema de contagios” y hace un llamamiento a los ciudadanos para que cada uno, en el ámbito de su responsabilidad, cuide sus hábitos para evitar el riesgo de contagio. “El futuro turístico y el futuro económico depende de nosotros”. Este llamamiento está dirigido especialmente al empresariado relacionado con el ocio nocturno y a la juventud, sector en el que se están produciendo más brotes.
La delegada de Turismo ha felicitado al Ayuntamiento por el buen trabajo que está realizando en mantener sanitariamente seguras las playas del municipio, garantizando a los nerjeños y visitantes que pueden disfrutar de ellas sin riesgo de contagios, “siempre que sigamos cumpliendo rigurosamente las normas de distanciamiento y seguridad establecidas”.
El distintivo Andalucía Segura identifica a las empresas y entidades que cumplen las medidas de seguridad sobre el covid-19, con el fin de ofrecer a los usuarios la garantía de tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.