El presidente de la Fundación Cueva de Nerja y Subdelegado Accidental del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero, y el alcalde de Nerja y Vice-Presidente Primero de la Fundacion, José Alberto Armijo, han descubierto hoy una escultura dedicada al “Premio Nacional Q 2023” que la Fundación recibió en el pasado FITUR de manos del Instituto de Calidad Turísitca Española (ICTE) por su labor a favor de la calidad y el turismo sostenible.
José Alberto Armijo, destacó que el premio del ICTE “viene a confirmar el trabajo bien hecho de esta Fundación gracias a la coordinación y el entendimiento entre las administraciones, al conservador de la Cueva, al gerente, y por supuesto, a los trabajadores que son fundamentales para conseguir este reconocimiento”.
El alcalde destacó la vinculación de Nerja con la Q de Calidad Turística, recordando que el año que viene se cumplirán 20 desde que lograra la primera distinción, concretamente a la playa de Burriana. Posteriormente se otorgaron reconocimientos las playas de La Torrecilla y a El Chucho y a la Oficina Municipal de Turismo.
El alcalde también puso de manifiesto “la concienciación e implicación del sector privado” y señaló que en el 2004 el parador de Turismo también logró la Q de Calidad Turistica. Posteriormente en el 2008, la lograron el Hotel Plaza Cavana y los apartamentos Marina Turquesa “y después se han ido incorporando más empresarios conscientes de la importancia que tiene la calidad”.
Por tanto añadió que apostar por la calidad y la sostenibilidad, tanto en el sector público como en el privado, “es apostar por la creación de un destino turístico referente como lo es Nerja a nivel nacional e internacional”.
En el acto también intervinieron Mª Rosa Morales, Delegada Territorial de Fomento, Articulación y Vivienda de la Junta de Andalucía; Sandra Extremera, Diputada Provincial de Málaga; y el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, junto con el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, José M.ª Domínguez.
Todos ellos mostraron su satisfacción por este premio recibido gracias a la labor llevada a cabo y por un monumento que lo recuerda en el recinto de la cavidad.