Nerja, 10 de febrero de 2025.-
El Ayuntamiento y la Fundación Cueva de Nerja han presentado esta mañana la primera etapa de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’ de 2025, en el contexto de su centenario, que se celebrará el miércoles 19 de febrero. Los ciclistas saldrán desde Torrox y llegarán al recinto de la cavidad, recorriendo 162 kilómetros por la comarca de la Axarquía y la Costa del Sol Oriental, con cinco puertos de montaña, lo que la hace la etapa reina de esta edición.
El alcalde y vicepresidente de la Fundación Cueva de Nerja ha expresado que la participación de Nerja en la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’ de 2025 resalta el firme compromiso del Ayuntamiento con el deporte, y en particular con el ciclismo. “Es una enorme satisfacción asociar este importante evento internacional con Nerja y especialmente con nuestra Cueva. Estoy convencido de que tendrá una indiscutible repercusión a nivel deportivo y turístico”.
La Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol” 2025 constará de cinco etapas, sumando más de 800 kilómetros de recorrido a través de las carreteras andaluzas.
En el acto han intervenido también el director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas, y el Gerente de la Fundación, José María Domínguez. Asimismo, ha contado con la asistencia de representantes del Patronato de la Cueva de Nerja, el concejal de Deportes, el presidente del Club Ciclista Narixa y la responsable de la Escuela Municipal de Ciclismo.