La Cueva de Nerja ha celebrado hoy el 65 aniversario de su descubrimiento con un acto en el que se ha homenajeado a los descubridores de la cavidad, Francisco Navas Montesinos, los hermanos Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla, José Torres Cárdenas, y el fallecido José Luis Barbero de Miguel.
En el acto, el alcalde de Nerja y vicepresidente primero de la Fundación, José Alberto Armijo, señaló que el descubrimiento de la Cueva fue “un hito significativo en la reciente historia de Nerja y Maro” y destacó la influencia que el descubrimiento ha tenido para la Nerja turística, económica y social.
Reiteró su agradecimiento a los descubridores y a todos los que han puesto su granito de arena para proteger, preservar y conversar la Cueva, y a todos los trabajadores que han contribuido “a que siga siendo un referente a nivel nacional e internacional” y en especial al conservador y al equipo científico.
Finalizó su intervención con un llamamiento a las administraciones que gestionan la Fundación Cueva de Nerja “para que en el ejercicio de nuestras responsabilidades sigamos remando en la buena dirección para que nuestra Cueva, este tesoro natural, termine siendo un referente del patrimonio de la humanidad”.
En el acto también intervinieron Gema del Corral, delegada de la Junta en Málaga; Nieves Atencia, Diputada Provincial; José María Domínguez, Gerente de la Fundación, y los descubridores Miguel Muñoz y José Torres.