La Vuelta Ciclista a España 2017, que se inició el pasado sábado 19 de agosto y se prolongará hasta el domingo 10 de septiembre de 2017, cuenta con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.297,7 kilómetros.
Según informa la concejalía de Tráfico, con Óscar Jiménez como delegado del área, este jueves 31 de agosto pasará el pelotón por Nerja en su etapa duodécima Motril-Antequera. Es por este motivo que se informa que este día habrá cortes de la Nacional 340 entre las 13:00 horas hasta las 15:00 horas aproximadamente, por lo que se ruega que colaboren con los agentes de la vigilancia del tráfico, la organización de la vuelta y sigan las instrucciones para que todo se desarrolle con la máxima normalidad dentro del evento como es la Vuelta Ciclista a España. Desde la Jefatura de la Policía Local piden disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.
Esta etapa el pelotón se adentrará durante su recorrido, con un total de de 161.4 kilómetros, en la provincia de Málaga pasando por las localidades de Maro, Nerja, Torrox Costa, El Morche, Lagos, Algarrobo Costa, Caleta de Vélez, Torre del Mar, Benajarafe, Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y la barriada malagueña de El Palo.
Desde ahí, cogen la carretera de Olías para comenzar la subida al Puerto de la Bolina (no puntuable) y llegar al puerto del León. Se trata de un ascenso de 17,4 kilómetros con 860 metros de desnivel.
Los ciclistas llegarán a Colmenar para luego dirigirse a Villanueva de la Concepción. De allí, en subida se coronará el puerto de El Torcal, lo que supone 7,6 kilómetros de ascenso con 530 metros de desnivel para finalizar en Antequera en el Sitio de los Dólmenes.