Nerja, martes 27 de marzo 2018.- El Ayuntamiento de Nerja, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha desarrollado una nueva campaña denominada «Tierra sana, salud para todos», que busca sensibilizar sobre el uso responsable de plaguicidas. La menor presencia de éstos fomenta una vida más saludable y respetuosa con el medio ambiente.
Esta iniciativa del edil del área, Jorge Bravo, está dirigida a toda la ciudadanía, pero en particular a los agricultores locales, con el objetivo de fomentar el uso responsable de plaguicidas. Para ello, hay alternativas como su sustitución por plantas aromáticas (hinojo, romero, albahaca…), insectos enemigos de las plagas, sembrar cada año diferentes frutos o introducir el plaguicida en botellas limitando así su dispersión por el árbol y los frutos.
El vídeo de concienciación medio ambiental enfocado a la agricultura sostenible, aprobado previamente en una sesión plenaria, muestra cómo las plantas y los cultivos necesitan protección y es por ello que a veces hay que usar productos químicos como los plaguicidas. Pero éstos acaban con plagas pero también con las abejas. Sin abejas, recuerda la demostración audiovisual, se acaban determinados frutos, plantas y la miel. Es así, que ofrece diferentes opciones para darle solución al problema, cómo por ejemplo, usar las dosis recomendadas o usar alternativas naturales.
Recuerda Bravo la responsabilidad de proteger el medio ambiente, no usando herbicidas con glifosatos.