La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, ha contado con una asistencia de 250.000 visitantes: más de 153.000 profesionales y de 97.000 personas de público general, cifras que suponen un incremento del 13,7 % respecto al 2023 .
En lo que respecta a Nerja cerró su participación en Fitur 2024 con un balance muy positivo, según la concejala de Turismo Ana María Muñoz, destacando el aumento de la visibilidad del municipio, el refuerzo de la imagen de marca y el incremento de las oportunidades de negocio.
La concejala ha añadido que estos excelentes resultados “son fruto de la apuesta de Nerja por un turismo sostenible y de calidad, que se centra en los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos del municipio”. En este sentido, el stand de Nerja y su Cueva destacó la belleza de sus playas, la riqueza de su patrimonio histórico y cultural, su Cueva así como la oferta de actividades de ocio y naturaleza, haciendo referencia al lema “Nerja, paraíso + sostenible”.
Las actividades se iniciaron, antes de que Ifema abriera sus puertas, la plaza de Callao y la Gran Vía, con la emisión de vídeos de Nerja y su Cueva. Otro acto significativo fue la gala “Nerja y su Cueva: ¡Vívelas!”, que contó con la presencia de empresarios, profesionales del sector turístico, políticos, influencers, y caras conocidas del mundo del cine y la televisión.
Ana María Muñoz ha valorado muy positivamente las campaña llevadas a cabo por el Ayuntamiento y la Cueva de Nerja en el stand de ambas instituciones en el recinto de Ifema, como la de “Nerja, paraíso + sostenible” o la de los senderos azules y y que han contado con el interés de los medios de comunicación nivel nacional.
Gran repercusión mediática ha tenido también los proyectos presentados por la Fundación Cueva de Nerja, como la película sonora de Benito Zambrano para las nuevas audioguía de la Cueva.
Asimismo destaca la participación del sector turístico empresarial, con la presentación de diversos proyectos o la firma del convenio de colaboración entre Aehcos y la Fundación Cueva de Nerja.
Por último ha destacado las actividades llevadas a cabo en fin de semana, “en las que el recinto de Ifema se abría al público en general, con la yincana de Marco Topo, en la que han participado casi 300 familias, donde se preguntaba por nuestro emblemático Balcón de Europa.
En definitiva, Ana María Muñoz la participación de Nerja en Fitur 2024 “ha sido un éxito, contribuyendo a posicionar al municipio como un destino turístico de referencia en Andalucía y España”.