El Pleno Ordinario del mes de julio, celebrado telemáticamente en la mañana del miércoles, aprobó por unanimidad el reconocimiento a los organizadores de la prueba atlética “Desafío Nerja 2020”, celebrada el pasado 4 de julio en la pista de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca, siendo el primer meeting oficial con público celebrado en España tras el confinamiento.
La propuesta institucional aprobó reconocer y felicitar a los empresarios nerjeños Francisco Urbano Sales, de Restaurante El Pulguilla, y Francisco Ortega Olaya, de Merendero Ayo, por su implicación e indispensable colaboración para la realización del evento. También agradecer a todos los atletas su participación y felicitar a los vencedores en sus respectivas categorías, en especial al atleta nerjeño Ouassim Oumaiz por su impresionante victoria en la prueba de 5.000 metros. Agradecer a la Real Federación Española y a la Fe-deración Andaluza de Atletismo su implicación en la organización, deseando continuar en esa línea de colaboración, poniendo a su disposición nuestras instalaciones deportivas para futuras competiciones; y al Club Nerja de Atletismo y demás colaboradores por su activa implicación en la buena organización y mejor desarrollo del citado evento deportivo.
El Desafío Nerja 2020 reunió a los mejores atletas de nuestro país como el plusmarquista nacional en 3.000 obstáculos y olímpico en Río de Janeiro Fernando Carro; nuestro fondista internacional Ouassim Oumaiz; el dos veces olímpico (Londres y Río de Janeiro) en los 800 metros, Kevin López; el campeón nacional de 800, Mariano García; el campeón de Europa sub-23 de 1.500, Ignacio Fontes; el fondista internacional, Abdessamad Oukhelfen; el bronce nacional en 3.000 e internacional Gonzalo García; el mundialista en 3.000 obstáculos, Daniel Arce y el subcampeón de España de 5.000 y también internacional Sergio Jiménez, entre otros.
En cuanto a las mujeres, se contó con la participación de Laura Bueno, cam-peona de España de 400, la mundialista en 3.000 obstáculos, Irene Sánchez- Escribano y otras grandes atletas como Clara Viñarás, Herminia Parra o Miriam Costa entre otras. Este evento ha tenido una enorme repercusión en todos los medios de comunicación, tanto televisión, como radio, periódicos y redes sociales, dando a nuestra localidad una importante promoción turística y deportiva a nivel nacional e internacional.