Nerja, viernes 02 de noviembre de 2018.- La Almijara Trail celebró su quinta edición con 400 corredores llegados desde toda la geografía andaluza para disfrutar de la sierra nerjeña en todo su esplendor, por un recorrido sobre 22 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo. El día fue soleado tras varias jornadas con lluvia, hecho este que sumó espectacularidad a la prueba, sobretodo en el punto mas alto de la carrera, el Tajo Baena.
Juan Jesús Bravo Luna, uno de los corredores andaluces se llevó claramente la victoria, liderando la carrera desde el principio en solitario. Los otros dos puestos del pódium estuvieron protagonizados por el joven junior Álvaro Gómez Guitard por delante de Andrés Carnevali que fue tercero. Las mujeres brindaron una carrera espectacular, Yolanda Fernández venció por delante de Carmen Aguilar que fue segunda y Beatriz Jiménez tercera.
La clasificación local estuvo encabezada por Raúl Roca, segundo Daniel Moreno y tercero Jesús Narváez, mientras que en mujeres las tres primeras nerjeñas fueron Marta Ferreira, Vanessa Platero y Jamie Carabini.
También se celebró paralelamente la minitrail, con un recorrido sobre 11 kilómetros y mucho más liviano para los corredores. El primer clasificado fue Carlos Salcedo, segundo Damián Bueno y Roberto Lopez tercero. Las mujeres clasificadas fueron Rocío Navarro, Ana Cerezo y Monica Szauka.