La IV edición de la Almijara Trail, celebrada ayer 1 de noviembre, contó con la participación de 400 atletas que disfrutaron de los paisajes m de la sierra nerjeña con un recorrido sobre 22 kilómetros. El nuevo recorrido aportó dureza en la bajada, ya que se había suprimido la parte de carril desde la zona conocida como la Civila hasta la Cueva de Nerja, por una bajada técnica por vereda desde el cortijo de Molinero hasta la mencionada Cueva.
En cuanto al nivel de los participantes, la calidad primaba en la línea de salida. En la categoría masculina, estaban atletas como Daniel García (Atletismo Málaga), campeón de España de Trail y 5º en el pasado mundial; Juan Imbernon (Bicha Trail de Granada), vencedor de varios ultratrails de gran importancia en Andalucía; Ángel Accino (Alpino Benalmadena), subcampeón del Trail de Málaga; y los locales Daniel Moreno (Subcampeon de Andalucia de Trail) e Iván Ortiz (campeón de España de trail en 2014) ambos del Cueva de Nerja-Uma.
Este último, Iván Ortiz fue quien se llevó la victoria en esta 4ª edición, después de un gran duelo con Accino y Dani Garcia. Llegaron los tres juntos a coronar el “Tajo Baena”, punto mas alto del recorrido con 820 metros de altitud, pero a partir de ahí en la bajada, Ortiz puso un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir. El tiempo final fue de 1h51, el joven corredor Ángel Accino fue segundo con 1h54’ y tercero Dani Garcia con 1h56’.
En féminas, la corredora del Alpino Benalmadena, Mariola García, consiguió el primer puesto, seguida de la vencedora del año pasado, Beatriz Jiménez, del Atletismo Málaga, y de Sandra Molina, que fue tercera en llegar a meta.
Una de las novedades de esta edición fue la carrera corta, el Mini Trail que tenía un recorrido de 11 kilómetros. Álvaro Fernández, del Cueva de Nerja-Uma, y Cristina Fernández, del Corredoras de Alhaurín, fueron los vencedores con 43’ y 1h1’ respectivamente.