Desde las doce de la pasada noche están en vigor las nuevas medidas establecidas para las dos próximas semanas en la Orden de la Consejería de Salud y Familias publicada el pasado domingo, para hacer frente a la pandemia, relativas a la limitación de la libertad de circulación de las personas y a las medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial: cierre a partir de las 6 de la tarde de todos los establecimientos de actividades no esenciales, no poder salir del municipio, toque de queda de 10 de la noche a 7 de la mañana y un máximo de seis personas en las reuniones.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha elaborado una página web, https://www.mapacovid.es/detail/Nerja, en la que se pueden consultar todas las medidas establecidas por la Junta de Andalucía hasta el 23 de noviembre en nuestro municipio. Están divididas para situaciones de alto, medio y bajo riesgo y se incluyen las excepciones de movilidad en el toque de queda y en los establecimientos afectados por la restricción horaria de actividad. También puede consultar cualquier duda que tenga en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, por correo electrónico, en omac@nerja.es, o por teléfono, en el 952548400.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha reunido a los responsables de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos para coordinar eficazmente la actuaciones de información a los ciudadanos y vigilancia de la aplicación de las medidas, y ya se han establecido patrullas informativas y controles en los accesos a la localidad. “Pido encarecidamente a la ciudadanía que asuma estas medidas con responsabilidad y que colabore con las fuerzas y cuerpos de seguridad para que se cumplan. Solo así podremos contener al virus y recuperar la normalidad”, ha señalado el alcalde.