Nerja, 23 de noviembre de 2017.- Esta primera fase del Plan Japón, organizado por el área de Turismo y Planificación Costa del Sol, arrancó con el Curso de Protocolo y Atención al Cliente Japonés. El curso dirigido a establecimientos turísticos de Nerja, concretamente, a aquellas empresas o personas que trabajan o quieran trabajar con el turista japonés, ha estado impartido por profesorado cualificado con amplia experiencia en el ámbito japonés.
El amplio contenido del curso incluía 5 diferentes bloques que versaban en: Introducción a Japón e iniciación al idioma, el turismo japonés en España, los japoneses e iniciación al idioma, protocolo e idioma japonés y Casos prácticos y consolidación de lo aprendido.
Este curso de 15 horas, elaborado por el Centro de Cultura Asiática, ha ofrecido las herramientas para permitirles a los agentes adaptarse a las necesidades del turista japonés, descifrar su lenguaje no verbal para evitar malentendidos, así como desenvolverse con facilidad en otras situaciones sociales relacionadas con el mundo turístico y las costumbres japonesas.
La siguiente fase, que ya se encuentra en marcha, se centra en la traducción del plano turístico de la Oficina de Turismo de Nerja así como en la traducción de palabras de la carta de servicios de los establecimientos.
Este Plan Japón, que tiene una duración aproximada de dos años, se realiza en Nerja, junto a los pueblos de Ronda, Mijas y Málaga, tras realizar un estudio de mercado, porque son las ciudades y pueblos donde el turismo japonés tiene mayor crecimiento.