La directora norteamericana Tosca Musk ha anunciado en sus redes sociales que ha finalizado en San Francisco el rodaje de su película “Wallbanger” que cuenta con numerosas escenas que se rodaron en Nerja a mediados del pasado mes de noviembre.
La película, que se estrenará el año que viene, está basada en la novela del mismo título escrita por Alice Clayton, y que en España se ha titulado “El seductor”. A la espera de ver como aparecerá Nerja en el filme, en la novela sí que está presente Nerja en varios capítulos ya que los personajes protagonistas, Caroline y Simon, acuden a la localidad a pasar unos días de vacaciones. Así por ejemplo, Caroline dice que “la línea costera se curvaba hacia el pueblo de Nerja, donde las luces comenzaban a brillar mientras el crepúsculo caía sobre la playa”. Posteriormente asegura que “me enamoré de inmediato del pueblo” al cual estaba “enganchada”.
Caroline elogia las tapas que consume en una de sus salidas por lo bares de Nerja y las describe como “pequeñas albóndigas de cerdo, rebanadas de jamón, champiñones marinados, hermosos embutidos y calamares a la plancha con afrutado aceite de oliva local. Con cada bocado, estaba segura de que acababa de comer lo mejor del mundo”.
En otro capitulo describe lo que para ella es el lujo, asegurando que es “tiempo a solas para pasear por las pequeñas tiendas familiares de Nerja. Lujo significaba explorar las cuevas cercanas con Simon mientras él hacía fotografías, perdiéndonos en los colores bajo la tierra”.
Además de la película de Tosca Musk, otras series y películas han hecho referencia a Nerja. Así por ejemplo, Aguilar de Nerja, era el nombre del personaje protagonista que encarnaba el actor Michael Fassbender en “Assassin’s Creed” , la adaptación al cine serie homónima de videojuegos, y que se estrenó en 2016.
Asimismo, en la sexta temporada de la serie norteamericana “Bones”, uno de los protagonistas hacía referencia a Nerja y sus playas.