Tal y como se había anunciado, Nerja acogió este vienes el Desfile Histórico organizado por el Ayuntamiento de Macharaviaya para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, y en memoria de Bernardo de Gálvez, ilustre macharatungo que jugó un papel decisivo en el nacimiento de la nación americana. El evento sirvió de promoción para los actos que cada uno de julio se celebran en Macharaviaya.
Los Granaderos y Damas de Gálvez, vecinos y vecinas de Macharaviaya y una banda de gaitas, desfilaron por el centro de Nerja y el Balcón de Europa. En el desfile participaron los alcaldes de Nerja y Macharaviaya, José Alberto Armijo y Antonio Campos, respectivamente, así como miembros de ambas corporaciones, además de diversas autoridades y representantes del Texas, Estado al que está dedicado este año las celebraciones.
Numerosas personas, nerjeños y turistas, disfrutaron del desfile a lo largo de todo su recorrido, que finalizó donde empezó, en la Plaza de España. Allí tuvieron lugar las intervenciones, entre ellas la del alcalde macharatungo, Antonio Campos, que agradeció a José Alberto Armijo la buena acogida que tuvo la propuesta de celebrar el desfile en la localidad del Balcón de Europa y la celeridad con que se llevaron a cabo todos los preparativos.
Por su parte José Alberto Armijo destacó el hecho de que el desfile se celebrara por primera vez fuera de la capital malagueña y expresó a Antonio Campos su deseo de seguir colaborando con esta iniciativa en años sucesivos para estrechar lazos entre los dos municipios que, a pesar de de su cercanía geográfica, no había mantenido hasta ahora ningún tipo de relación, según señaló
El acto finalizó con intercambio de recuerdos por parte de ambos alcaldes y un homenaje a la bandera de España, bajo los acordes del himno nacional interpretado por la banda de gaitas.