Nerja, 27 de diciembre 2021.-
Ayer se dieron cita 266 atletas en la pista de atletismo del Estadio Enrique López Cuenca para participar en la XXXVII edición de la Milla Urbana de Navidad “Memorial Miguel y Cecilio Prados Ruiz”. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el concejal de Deportes, Daniel Rivas, junto a Concepción Ruiz, madre de Miguel y Cecilio, hicieron entrega de los trofeos. Por segundo año consecutivo esta tradicional carrera navideña organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Nerja de Atletismo no ha podido celebrarse por las calles del municipio como consecuencia de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
El Club Nerja de Atletismo fue el protagonista copando los tres primeros puestos de la categoría absoluta, tanto en masculino, donde Benamar Djellal quedó primero completando la carrera en 4:16.49, Nabil Sebbar segundo marcando 4:16.71 y Pablo Comino tercero con 4:16.95; así como en femenino, proclamándose ganadora Paula Ramírez que cruzó la línea de meta en 5:11.67; quedando en segunda y tercera posición Fátima Ramírez y Alejandra Gálvez con 5:12.18 y 5:13.11 respectivamente.
José Alberto Armijo felicitó, en nombre de la Corporación Municipal, a los ganadores y al Club Nerja de Atletismo por el éxito alcanzado y el gran nivel que han demostrado. Asimismo destacó el acierto que ha supuesto la decisión tomada por la Concejalía de Deportes y el club nerjeño de celebrar esta carrera dentro de las instalaciones deportivas municipales, lo que ha permitido disfrutar de esta fiesta del atletismo de una manera sanitariamente segura.
Los ganadores de las 32 categorías disputadas recibieron además una pata de jamón, obsequio del Club de Leones de Nerja, y se han sorteado 2 más entre todos los participantes. Igualmente los tres primeros puestos de la categoría absoluta masculina y femenina recibieron un premio en metálico de 100, 75 y 50 euros.