El concejal de Agricultura y Pesca, Javier López, informa que en la fase 1 de la desescalada, en la que nos encontramos desde hoy lunes, está permitida la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.
Durante el desarrollo de estas actividades, se seguirán las medidas generales de prevención e higiene frente al coronavirus indicadas por las autoridades sanitarias y, en particular, que será obligatorio el uso de mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida; que no se compartirán utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida; que se deberá limpiar y desinfectar tanto el vestuario como los utensilios después de haber sido utilizados.
Hasta el 14 de junio se podrá practicar la pesca a cualquier hora del día. Durante la temporada de baño, del 15 de junio al 15 de septiembre, el horario será de 20h a 10h. Está prohibida desde las ocho de la tarde del 23 a las ocho de la tarde del 25 de junio, con motivo de la Festividad de San Juan, así como el día 16 de julio.