El Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha presentado el Plan para la Recuperación Económica, Social y del Empleo de la provincia de Málaga, conocido como Plan Málaga, y su incidencia en Nerja, donde se invertirán 898.701,55 euros en inversiones y actuaciones para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales que el covid-19 está provocando en familias, trabajadores y empresas.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo ha agradecido la implicación del ente provincial en la recuperación económica de los municipios. «Este balón de oxigeno económico, de casi un millón de euros, va a permitir impulsar actuaciones que reactiven nuestra economía y fomenten la creación de empleo en el municipio, en estos momentos tan difíciles para nuestros vecinos y vecinas provocados por la crisis sanitaria del covid-19». También ha aprovechado la visita para solicitar que la Diputación Provincial se implique en el proyecto de construcción de la nueva Biblioteca Municipal en el solar del Peso, junto a la Iglesia de El Salvador.
El Presidente de la Diputación ha señalado que “Vamos a poner toda nuestra capacidad presupuestaria y de acción política al servicio de la recuperación, y si remamos en el mismo sentido, ayuntamiento y la institución provincial, los resultados serán inmejorables. Es una cuantía muy importante, que va a su-poner una gran inyección de liquidez a las arcas municipales en el momento en el que más lo necesitan”.
La presentación ha tenido lugar durante la visita institucional a Nerja, en la que Salado ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. El alcalde ha agradecido al Presidente su presencia, señalando que “en los años que llevo de alcalde, ningún Presidente de la Diputación del Partido Socialista ha realizado visita institucional al Ayuntamiento, a pesar de venir muchas veces al municipio”.