En el pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento se aprobaron diversas mociones de los grupos políticos incluidos en el apartado de asuntos no resolutivos.
El primero de estos puntos fue el relativo a la moción presentada por el alcalde, José Alberto Armijo; el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ángela Díaz, en defensa de la Constitución Española, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la Democracia. Está moción contó con el apoyo de los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, mientras que los del PSOE y Podemos Izquierda Unida con Nerja votaron en contra.
La propuesta de la alcalde, José Alberto Armijo; el concejal de Igualdad, Daniel Rivas; y los portavoces de todos los grupos políticos relativa a la ratificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 24 de diciembre sobre la adhesión al manifiesto consensuado por las diputaciones provinciales andaluzas sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres contó con el apoyo de todos los grupos políticos.
También contó con el apoyo de todos los grupos políticos dos mociones de Grupo Municipal de Podemos Izquierda Unida con Nerja instando a la Junta a la creación de un grupo de trabajo sobre los recursos hídricos de Nerja y su entorno, y otra para la inclusión en el presupuesto de 2024 de la partida económica “que complete el abono a Nerja de la aportación municipal realizada para la construcción del Parque de Bomberos”.