El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado varias mociones, dentro del bloque de asuntos de carácter no resolutivo, en las que se insta a otras administraciones a que adopten medidas medidas en materia de movilidad, educación y bono para el alquiler de viviendas, a propuesta de los diferentes grupos políticos.
El Grupo Popular presentó una moción, que contó también con el apoyo del Grupo Municipal Socialista, instando al Gobierno de España al refuerzo del firme de la A- 7, desde el antiguo punto kilométrico 288,7 salida del túnel de Torrox dirección Nerja, hasta el antiguo punto kilométrico 291,4 de acceso a Nerja, así como a impulsar la implantación de un tercer carril en los tramos de la A-7 que carecen de él, en especial en el tramo comprendido entre el desvío de El Palo y el desvío de Vélez- Málaga.
Asimismo se instaba al Gobierno de España a mejorar la conexión entre Málaga y Madrid, así como a mejorar y aumentar el mantenimiento en su red forroviaria, tanto para la red de cercanías como para la media y larga distancia.
Igualmente se debatió una moción del Grupo Municipal Socialista sobre “la supervivencia del modelo educativo andaluz para le primer ciclo de educación infantil y atención a la educación pública”. Esta moción constaba de siete puntos que se votaron de forma separada. Así, los puntos quinto, sexto y séptimo se aprobaron por unanimidad. El primero contó con el apoyo del grupo proponente y de Podemos e Izquierda Unida con Nerja y al abstención del Grupo Popular y el segundo, el tercero y el cuarto contaron con los votos favorables de PSOE y Podemos e Izquierda Unida con Nerja y el voto el contra del Grupo Popular.
finalmente se probó por unanimidad una moción del Grupo Municipal Podemos e Izquierda Unida de Nerja instando a la Junta de Andalucia “a adoptar las medidas oportunas para la resolución y el pago urgente de todas las solicitudes presentadas por jóvenes en Andalucía para acceder al Bono de Alquiler aprobado por el Gobierno de España”.