El Pleno Ordinario del mes de octubre, celebrado ayer telemáticamente, aprobó una batería de propuestas relacionadas con el cumplimiento de medidas recogidas en el Plan de Choque Municipal ante la Crisis del Coronavirus, elaborado por los grupos municipales de Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.
Así, se aprobó la Adjudicación de la Operación de Crédito a largo plazo para la financiación de actuaciones del Plan Municipal Extraordinario de Infraes-tructuras y Equipamientos, una vez realizada la reestructuración del capítulo de Inversiones del Presupuesto Municipal, por un importe de 8.658.623,78 euros. También se aprobó la resolución de la convocatoria de ayudas munici-pales para autónomos, pequeñas y medianas empresas, para la contratación de personas desempleadas, dotada con 300.000 euros.
Además, se aprobaron tres convocatorias de ayudas municipales. Una primera, para la concesión de subvenciones para el desarrollo empresarial vinculado al comercio local, incluidas en el Programa de Apoyo y Dinamización del Comercio Local y de Proximidad, dotada con 90.000 euros. La segunda, destinada al apoyo del emprendimiento en Nerja dotada con 40.000 euros. La tercera, de emergencia social para familias en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social, para el acceso a las nuevas tecnologías, dotada con 30.000 euros.
Todas las propuestas fueron aprobadas con el voto favorable de los grupos que han elaborado y aprobado el Plan de Choque, mientras que los miembros del Partido Socialista y el concejal no adscrito se abstuvieron, salvo en la convocatoria de ayudas al acceso a las nuevas tecnologías, que se aprobó por unanimidad.