Nerja, 27 de julio de 2019.-
Ayer se celebró, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad de Nerja, la primera del nuevo periodo corporativo.
Entre los asuntos tratados en esta reunión, destaca el compromiso de intensificar la coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en Nerja, aunando esfuerzos para garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos y de los que nos visitan, con el objetivo de prever y neutralizar cualquier incidencia que pueda alterar la normal convivencia, especialmente durante estos meses en los que la población de nuestro municipio se multiplica.
La reunión ha estado presidida por el alcalde, José Alberto Armijo, y han asistido Francisco Fernández España en representación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, el concejal de Seguridad, Francisco Arce; el teniente de la Guardia Civil, Andrés Palomares y el jefe de la Policía Local, Francisco Iranzo.
José Alberto Armijo ha trasladado a los representantes de los cuerpos de seguridad el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Nerja, comprometiéndose a impulsar la celebración de la Junta Local de Seguridad con mayor frecuencia de lo que se venia haciendo en el anterior periodo corporativo.
En este sentido, Francisco Arce ha manifestado que para el gobierno de José Alberto Armijo, la seguridad, al igual que ocurre con la limpieza y el empleo, es de atención prioritaria teniendo en cuenta la importancia que esta tiene en un municipio turístico como Nerja.