Nerja, 17 de diciembre de 2019.-
El Subdirector General para la Protección de la Costa del Ministerio para la Transición Ecológica, Ángel Muñoz, se ha comprometido a impulsar de nuevo la construcción del Paseo Marítimo de El Playazo, después de que el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, le trasladase la voluntad que tiene el nuevo gobierno municipal de retomar este importante proyecto.
El alcalde, en la reunión de trabajo mantenida ayer en Madrid, en la que estuvo acompañado por el concejal de Playas e Infraestructuras, Francisco Arce, informó que el Ayuntamiento de Nerja está dispuesto a poner los terrenos a disposición del Ministerio.
Por su parte, el subdirector se comprometió a impulsar de nuevo el proyecto, una vez se cuente con financiación, transmitiendo el interés del Ministerio por su repercusión medioambiental y la novedad que este tipo de actuación supone, ya que se gana terreno tierra adentro para generar 70.000 metros cuadrados de playa y la construcción de un paseo marítimo. Se trata de un proyecto innovador y sostenible que sería un referente a nivel nacional. Queda pues pendiente que el Gobierno de España vuelva a consignar recursos en los Presupuestos Generales del Estado para su ejecución.
El alcalde también planteó la estabilización de La Torrecilla, comprometiéndose el subdirector a buscar una solución a los problemas de pérdida de arena que presenta esta playa de nuestro municipio mediante la construcción de espigones. Para ello el Ministerio retomará el proyecto e impulsará el estudio de impacto ambiental con el objetivo de poder materializarlo a la mayor brevedad posible.