El concejal de Comercio, Javier López, informa que el mercadillo de Nerja retoma su actividad el próximo martes, 30 de junio, con la instalación de todos los puestos autorizados, en su horario habitual de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
La reapertura se realizará, según explica el concejal, bajo las medidas de seguridad adoptadas en coordinación con la Policía Local, manteniendo una distancia de al menos metro y medio entre puesto y cliente. El uso de las mascarillas y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico serán obligatorios y se señalará el sentido de circulación en la calle para un mayor control de los viandantes, con el fin de reducir las grandes aglomeraciones.
El concejal Javier López explica que “la mayor preocupación es el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla para evitar posibles contagios de coronavirus”. Recordamos que los comerciantes, a través de sus representantes en la asociaciones Unión Nacional de Empresas del Comercio Ambulante, UNECA, en Andalucía, y la Asociación de Vendedores Ambulantes de Málaga, AVAM, comunicaron al Ayuntamiento que no reanudarían la actividad hasta que las autoridades sanitarias permitiesen la instalación de la totalidad de los puestos.