El próximo lunes, 27 de abril, se celebran las Comisiones Informativas de las propuestas que se debatirán en el próximo Pleno Ordinario, que tendrá lugar el jueves 30 de abril. Todas estas reuniones se realizan telemáticamente, con la participación de todos sus componentes desde sus domicilios debido a la situación de confinamiento en la que nos encontramos a causa del coronavirus.
En la Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Productivo es de destacar la propuesta de aprobación inicial del expediente del cambio de clasificación a equipamiento social de la parcela número 1 de la calle Iglesia, con lo que se dan los primeros pasos para la construcción de la nueva Biblioteca Municipal.
En el ámbito económico, entre otros asuntos, se debate la aprobación del Plan Económico y Financiero 2020-2021, así como la aprobación inicial del expediente de Créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Otros asuntos son el inicio de procedimientos para revocar tres licencias de derechos de explotación de servicios de temporada en las playas.
La Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía debatirá la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, requisito previo a la adjudicación del contrato de transporte urbano de viajeros, así como la ratificación del Decreto de declaración de Luto Oficial en el municipio.