El concejal delegado de Transporte del Ayuntamiento de Nerja, Francisco Arce, ha mostrado su apoyo a los taxistas del municipio, integrados en la Confederación de Taxis de la Costa del Sol, en el contencioso que mantienen con AENA; entidad que gestiona el aeropuerto de Málaga.
Desde el pasado día 20 de junio, los taxistas disponen únicamente de 15 plazas para recoger a los pasajeros que se dirigen a los diferentes municipios con servicios previamente contratados. Esta medida supone, según la Confederación de Taxis de la Costa del Sol “un atropello y un trato discriminatorio”, ya que considera que el volumen de servicios pre contratados es muchísimo mayor, por lo que ha solicitado ayuda a los ayuntamientos de los municipios afectados, como es el caso de Nerja.
La Confederación de Taxis de la Costa del Sol considera que la medida adoptada por AENA, la entidad dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que gestiona el aeropuerto de Málaga, “perjudica gravemente tanto a los taxistas como a los usuarios”.
Ante esta situación, Francisco Arce ha manifestado que el Ayuntamiento de Nerja va a defender institucionalmente al colectivo del Taxi, mediante la correspondiente moción, asegurando que el Gobierno Central “debería atender las reivindicaciones planteadas, ya que considera al colectivo de taxi un sector estratégico y muy importante para el turismo de Nerja y la Costa del Sol”.