La Concejala de Educación y Cultura, Gema Laguna, informa que el Estudio de Pintura Infantil ha comenzado las clases de pintura para los niños y niñas que acuden en diferentes grupos. Este año se ha tenido que reducir el número de alumnos por grupo y se ha establecido un protocolo de actuación para seguridad sanitaria de los pequeños.
En el Estudio de Pintura Infantil, los alumnos aprenden a dibujar con carboncillo y mezclar en la paleta colores de témpera. “La pintura es una actividad fundamental para los niños desde temprana edad ya que fomenta la creatividad, la agilidad mental, la imaginación, y la concentración, entre otras, además de servir de vehículo para expresar sus sentimientos y emociones”, ha señalado la concejala.
Laguna también informa que la edad mínima para inscribirse es de 4 años y que aún quedan algunas plazas libres. Para matricularse deben rellenar la solicitud en el mismo Estudio, en el edificio del Mercado, situado en la plaza de la Ermita, en horario de 5 a 7 de la tarde.