Nerja, 16 de mayo 2023.-
Nerja vuelve a reunir a los mejores atletas nacionales e internacionales en la cuarta edición del Desafío, que se celebra el 18 de mayo a las ocho de la tarde en el Estadio de atletismo “Enrique López Cuenca”. El Balcón de Europa, corazón turístico de la localidad, ha sido el escenario de presentación del evento, que se incorpora al World Athletics Continental Tour – Challenger, el circuito de mejores mítines a nivel mundial.
Han participado el alcalde, José Alberto Armijo, el concejal de Deportes, Daniel Rivas, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y Vicepresidente de la Española, Enrique López Cuenca, el atleta nerjeño, el promotor del evento, Francisco Urbano, junto a Marta y Manuel Ortega, en representación de Francisco Ortega “Ayo” y los atletas Claudia Estévez, Mariano García, Una Stancev, Herminia Parra y Carla Domínguez, quienes han sido presentados por el exatleta, Juan Carlos Higuero.
El regidor ha recordado el inolvidable hito deportivo postpandemia que supuso la celebración del primer Desafio, y que en esta cuarta edición se convierte en toda una competición de referencia a nivel nacional e internacional. En ese sentido, ha felicitado nuevamente a Francisco Ortega “Ayo” y Francisco Urbano por la dedicación que pusieron y han puesto para consolidar este Desafío.
Asimismo, José Alberto Armijo ha ratificado el compromiso municipal con el deporte y con el atletismo. “Creo que hemos dado muestra indiscutible de ello, de nuestra permanente voluntad de colaboración, convencido que con ello fortalecemos el deporte, la promoción turística de Nerja y revitalizamos la economía”.
Respecto a las pruebas, en este cuarto Desafío se disputarán carreras de 5000 metros, 3.000 metros obstáculos, 1.500 metros y 800 metros en ambas categorías, y 400m en femenino y 200m en masculino.
Para finalizar el alcalde ha lanzado invitación “para disfrutar de una tarde intensa de vibraciones y emociones deportivas”, y ha deseado a los atletas mucho éxito y que obtengan marcas que les permitan garantizar su presencia en el campeonato del mundo que se celebra en agosto en Budapest.