El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, acompañado de la delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Nerja. Tras la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha mantenido una intensa reunión de trabajo, con el alcalde y los concejales del grupo de gobierno, en la que se han abordado asuntos importantes del municipio en los que participa la Junta de Andalucía.
Así, han comenzado por actualizar el estado del proyecto del Nuevo Centro de Salud, al que se le está dando el impulso definitivo para su construcción. El río Chíllar se ha tratado tanto en el ámbito de la gestión de los acuíferos como en el uso recreativo de su entorno. También se han abordado los grandes proyectos de carácter turístico y deportivo, el Playazo, el campo de golf y el puerto deportivo. El alcalde ha reivindicado la deuda de la Junta con el consistorio por la construcción del Parque de Bomberos, ha vuelto a solicitar la modificación del Decreto que regula las viviendas turísticas y la concesión de subvenciones para infraestructuras turísticas, ha informado de la solicitud de declaración de BIC para la Ermita en su tricentenario, y ha solicitado inver-siones en los colegios del municipio, especialmente en el CEIP San Miguel.
El alcalde ha agradecido la visita de Bendodo, “la primera vez que un consejero mantiene una reunión de trabajo en Nerja” y ha recordado que la anterior Presidenta la Junta de Andalucía visitaba asiduamente Nerja pero nunca realizó una visita institucional.
El consejero por su parte, ha lamentado que proyectos tan importantes como el Centro de Salud, del que ya trataba con el alcalde en su etapa como presidente de la Diputación de Málaga, “lleven 20 años de retraso”, asegurando que se finalizará en breve. También ha transmitido un “mensaje de tranquilidad y responsabilidad frente a la pandemia”, señalando que con iniciativas como el Plan de Playas Seguras “hemos conseguido transmitir que Andalucía, que Nerja, es un destino seguro”, y ha pedido “que usemos las mascarillas como garantía de esa seguridad, con la responsabilidad con la que hemos acatado hasta ahora las normas para mantener alejado el virus”.