El concejal de Infraestructuras, Francisco Arce, ha visitado hoy las obras de reurbanización y mejora de la avenida de la Constitución y de las calles Sorolla, Solana y Zuloaga, que comenzaron la semana pasada y que “marchan a buen ritmo. Se trata de unas obras muy demandadas por los vecinos de la zona, por el mal estado en que se encontraba el acerado, especialmente en el entorno de la urbanización Almijara I”.
El concejal señala que “se trata de un proyecto que se encontraba paralizado cuando llegamos al gobierno y que, con la colaboración de los técnicos municipales, se puso en funcionamiento hasta llegar a este punto en que las obras se están desarrollando”. La avenida de la Constitución contará con nuevo acerado, pavimento, iluminación y jardinería, mientras que los trabajos en las calles citadas incluirán nuevo alcantarillado, pavimento, alumbrado público y nueva señalización.
Las obras se adjudicaron a la empresa Transportes Antelo S.L, por un importe total de 342.857,14 euros, que se financian a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga. El concejal también se ha referido a obras de infraestructuras que se van a realizar en los próximos meses. “El pasado lunes se firmó el contrato de reurbanización de la calle María de Ward, obras que comenzarán después de la Feria, por petición de los vecinos de la calle”.