El colegio Público Joaquín Herrera ha llevado a cabo, para celebrar el final del curso, unas mini-olimpiadas colaborativas en las que han participado, no solo el alumnado, sino también el profesorado del centro. La directora, Mari Carmen Manzano, ha destadado el carácter no competitivo de las actividades, que han estado organizadas por el claustro de profesores y el AMPA La Fábrica. Además de los juegos y actividades deportivas, también se han celebrado diversos talleres y juegos de mesa. La directora ha destacado que se pretende que estas actividades tengan proyección mas allá del propio centro y que en el futuro se puedan celebrar en instalaciones deportivas municipales, como el estadio Enrique López Cuenca, para lo cual solicitó la colaboración del Ayuntamiento.
Entre los profesores que más se han implicado en esta iniciativa se encontraba, como no podía ser de otra manera, el de deporte, Rafa Sánchez, quien destacó asimismo el carácter no competitivo de las pruebas, como lo demuestra el hecho de que cada uno y cada una de los alumnos y las alumnas participantes obtvieran una medalla.
En la entrega de estos premios, además del profesorado, también participó el conejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, Marcelo Berutti, quien felicitó a los organizadores de las mini-olimpiadas “por esta excelente iniciativa” y animó a niños y niñas a que practicaran deporte, pero sin olvidar en ningún momento los estudios.
Destacados deportistas locales también tomaron parte en la entrega de medallas, como Carlos Salcedo, y el que sin duda fue el más solicitado a la hora de las fotografías, el altleta olímpico nerjeño Alvaro Fernández, sin duda un ejemplo a seguir por alumnos y alumnas del colegio.