El Ayuntamiento de Nerja sigue impartiendo clases de educación vial en los colegios del municipio a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana. En este caso ha sido el colegio Virgen de las Maravillas de Maro el que ha recibido la visita de los agentes de la Policía Local que han ofrecido a los alumnos y alumnas los consejos básicos de la educación vial.
La agente de la Policía Local, Eva Rueda, ha sido la encargada de impartir las clases, tanto teóricas como prácticas, y ha destacado que los niños y niñas son “como esponjas” que asimilan rápidamente los conceptos que reciben en relación con la seguridad en el tráfico.
Hasta el colegio se han desplazado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Arce, y la concejala de Educación, Ana María Muñoz.
Francisco Arce ha señalado que la educación vial en las escuelas desempeña un papel crucial en la formación de peatones y futuros conductores, promoviendo una cultura de seguridad vial, previniendo accidentes y fomentando la responsabilidad personal desde una edad temprana y ha agradecido a los y las agentes de la Policía Local de Nerja el trabajo que están llevando a cabo en los colegios.