La concejala de Servicios Municipales, Gema García, informa que el cementerio abrirá sus puertas a diario, a partir del lunes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, con un control en la entrada para que no se supere el aforo máximo de 15 personas en su interior. Esta medida es posible al haber pasado la provincia de Málaga a las fase 1 de la desescalada. También será posible acudir a velatorios y funerales, también con un aforo máximo, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad en cuanto a distancias sociales y de higiene.
También se ha establecido un servicio para que las personas que no puedan acercarse al camposanto, puedan poner flores a sus difuntos. Podrán encargarlas en las floristerías locales, que las llevarán al cementerio, y los trabajadores municipales las colocarán en los nichos.
La concejala explica que “desde que se decretó el estado de alarma, aunque el cementerio ha estado cerrado, en el interior han continuado las labores de mantenimiento, así como los enterramientos. Es de destacar y agradecer la labor que los trabajadores del cementerio están realizando en estos momentos tan complicados”.